Computers + Marketing + Internet = Riqueza

Cada persona que se hace rica por competencia tumba la escalera por la cual subió, y mantiene a otros abajo, pero cada persona que se hace rica por creación abre la puerta a miles para seguirlo – y los inspira a hacerlo.

Friday, June 23, 2006

Ganar dinero con AdSense

¿ Que es AdSense?:
AdSense es un servicio de GOOGLE por el cual el webmaster de un sitio web inserta anuncios basados en texto, llamados AdWords, y recibe una cantidad de dinero por cada 'click' que el visitante haga sobre el anuncio.
:: ¿Cómo funciona Adsense?: El funcionamiento es muy simple. El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página.
De esta manera, se consigue que el 'clickthrough rate' (el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace) sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema. Así, los beneficios para el webmaster son mayores.
Además, los formatos de los anuncios son muy personalizables, tanto en colores como en tamaño. Incluso puedes evitar que anuncios de sitios web de tu competencia aparezcan anunciados en esta publicidad.
:: ¿Qué necesito para participar en el servicio Adsense?: Solamente necesitas ser el Administrador de un sitio web, y hacer una petición al equipo de
GOOGLE. Eso sí, Google tiene unas normas muy claras con la calidad de los sitios web, y no permite insertar AdSense en páginas que posean 'pop-ups' o dialers, por ejemplo.
:: ¿Cuánto dinero voy a ganar?:
GOOGLE no asegura ninguna cantidad de dinero por cada 'click', varía en función de cada anunciante, y es Google la que decide esta cantidad. Sin embargo, en cada momento puedes ver cuánto dinero vas ganando.
GOOGLE envía un cheque a tu domicilio al final de cada mes, siempre que hayas ganado más de 100 dólares.
:: ¿Se puede insertar AdSense en páginas en español?: Por supuesto. Echa un vistazo a esta noticia en la que GOOGLE anuncia el inicio del programa Genere Ingreso
:: ¿Cómo puedo saber qué tipo de anuncios se van a insertar en mi sitio web?:

Ejemplo: Tecnologia Turismo

Monday, June 12, 2006

Negocio Correcto (Business)

Entrar al Negocio Correcto
El éxito en cada negocio en específico, depende de que poseas una cosa, en un estado bien desarrollado, y son las facultades requeridas para ese negocio. Sin buenas facultades musicales nadie puede ser exitoso como maestro de música. Sin facultades bien desarrolladas en la mecánica nadie puede ser un mecánico de éxito.

Sin tacto y las facultades comerciales necesarias nadie puede ser exitoso en el ámbito comercial. Pero poseer en un estado bien desarrollado las facultades requeridas en tu vocación en particular no asegura el volverte rico.
Hay músicos que tienen bastante talento, y que permanecen pobres. Hay carpinteros, y mecánicos que tienen grandes capacidades mecánicas, pero que no se hacen ricos. Y hay comerciantes con buenas facultades para tratar con la gente pero que sin embargo fracasan. Las diferentes facultades son herramientas. Es esencial tener buenas herramientas, pero también es esencial que las herramientas se usen de la manera correcta. Un hombre puede tomar un filoso serrucho, una escuadra, un buen plano, y cosas así, y construir un bonito mueble.
Otro hombre puede tomar las mismas herramientas y ponerse a duplicar el artículo, pero su resultado será una basura. No sabe como usar las herramientas de una manera correcta. Las varias facultades de tu mente son las herramientas con las que debes hacer el trabajo que debe hacerte rico.
Así que será más fácil para ti ser exitoso si entras a un negocio para el cual estés bien preparado con las facultades apropiadas. Generalmente hablando, te ira mejor en un negocio en el que uses tus mas fuertes facultades - para el cual estas naturalmente "mejor preparado".
Pero hay limitaciones para esta frase también. Nadie debe considerar su vocación como irremediablemente definida por las tendencias con las que nació. Puedes hacerte rico en cualquier negocio, porque si no tienes el talento adecuado, puedes desarrollar ese talento. Simplemente significa que tendrás que desarrollar tus herramientas en el camino, en vez de confiar en el uso de las herramientas con las que habías nacido.
Será más FACIL para ti triunfar en una vocación para la cual ya tienes los talentos bien desarrollados; pero PUEDES triunfar en cualquier vocación para la cual desarrolles cualquier talento al menos rudimentariamente, y no hay ningún talento del cual al menos no tengas desarrollado al menos lo rudimentario.
Te harás rico mas fácilmente en términos de esfuerzo, si haces aquello para lo cual estas mas preparado, pero te harás rico mas satisfactoriamente haciendo lo que tu QUIERES hacer. Hacer lo que tú quieres hacer es la vida, y no hay verdadera satisfacción en la vida en estar haciendo algo que no queremos y nunca hacer lo que queremos hacer. Y es verdad que tú puedes hacer lo que tú quieras hacer. El deseo de hacerlo es la prueba que tienes en ti mismo de que lo puedes hacer.
El deseo es una manifestación de poder.

Friday, June 09, 2006

Independencia Financiera
¿Qué significan todos los conceptos que se manejan frecuentemente en la creación de riqueza hoy en día?
La independencia financiera, ese estado en el que los recursos necesarios para llevar una vida digna, y que permita tener el tiempo para alcanzar tus sueños personales, es uno de los conceptos más mal comprendidos por la sociedad.
La educación tradicional no contribuye a aclarar el tema. Se inculca en los niños y los jóvenes, contrario a lo que se piensa, que la
riqueza es mala, que está vinculada a los grandes vicios y maldades de la humanidad. Por esa razón, si quieres empezar a cambiar tu vida, es necesario ese cambio de paradigma.

El dinero no es más que un instrumento. Toda la educación que se recibe sobre el dinero se recibe en el hogar, y la escuela proporciona a los niños y jóvenes todos los ataques posibles para disuadirles de lograr la independencia financiera y hacer riqueza. Esa situación es particularmente grave en nuestros países de habla hispana, porque además va acompañada de un aumento por el apetito consumista y la urgente falta de ingresos para satisfacer necesidades creadas por la
comunicación. Eso forma a personas proclives ¡a la frustración y a la infelicidad! Piénsalo.

La educación, en algunos casos, trata temas económicos y financieros. Pero hasta ahora no hay una formación en un tema muy simple: ¡cómo ganar dinero y asegurar el futuro económico independientemente de los conocimientos específicos de cada profesión!

Por esa razón te invito a que empecemos con todo el proceso de reeducación en los temas de creación de riqueza, con la planeación. Veremos las herramientas para detallar este proceso, pero por lo pronto, es importante que definas...