Computers + Marketing + Internet = Riqueza

Cada persona que se hace rica por competencia tumba la escalera por la cual subió, y mantiene a otros abajo, pero cada persona que se hace rica por creación abre la puerta a miles para seguirlo – y los inspira a hacerlo.

Monday, June 12, 2006

Negocio Correcto (Business)

Entrar al Negocio Correcto
El éxito en cada negocio en específico, depende de que poseas una cosa, en un estado bien desarrollado, y son las facultades requeridas para ese negocio. Sin buenas facultades musicales nadie puede ser exitoso como maestro de música. Sin facultades bien desarrolladas en la mecánica nadie puede ser un mecánico de éxito.

Sin tacto y las facultades comerciales necesarias nadie puede ser exitoso en el ámbito comercial. Pero poseer en un estado bien desarrollado las facultades requeridas en tu vocación en particular no asegura el volverte rico.
Hay músicos que tienen bastante talento, y que permanecen pobres. Hay carpinteros, y mecánicos que tienen grandes capacidades mecánicas, pero que no se hacen ricos. Y hay comerciantes con buenas facultades para tratar con la gente pero que sin embargo fracasan. Las diferentes facultades son herramientas. Es esencial tener buenas herramientas, pero también es esencial que las herramientas se usen de la manera correcta. Un hombre puede tomar un filoso serrucho, una escuadra, un buen plano, y cosas así, y construir un bonito mueble.
Otro hombre puede tomar las mismas herramientas y ponerse a duplicar el artículo, pero su resultado será una basura. No sabe como usar las herramientas de una manera correcta. Las varias facultades de tu mente son las herramientas con las que debes hacer el trabajo que debe hacerte rico.
Así que será más fácil para ti ser exitoso si entras a un negocio para el cual estés bien preparado con las facultades apropiadas. Generalmente hablando, te ira mejor en un negocio en el que uses tus mas fuertes facultades - para el cual estas naturalmente "mejor preparado".
Pero hay limitaciones para esta frase también. Nadie debe considerar su vocación como irremediablemente definida por las tendencias con las que nació. Puedes hacerte rico en cualquier negocio, porque si no tienes el talento adecuado, puedes desarrollar ese talento. Simplemente significa que tendrás que desarrollar tus herramientas en el camino, en vez de confiar en el uso de las herramientas con las que habías nacido.
Será más FACIL para ti triunfar en una vocación para la cual ya tienes los talentos bien desarrollados; pero PUEDES triunfar en cualquier vocación para la cual desarrolles cualquier talento al menos rudimentariamente, y no hay ningún talento del cual al menos no tengas desarrollado al menos lo rudimentario.
Te harás rico mas fácilmente en términos de esfuerzo, si haces aquello para lo cual estas mas preparado, pero te harás rico mas satisfactoriamente haciendo lo que tu QUIERES hacer. Hacer lo que tú quieres hacer es la vida, y no hay verdadera satisfacción en la vida en estar haciendo algo que no queremos y nunca hacer lo que queremos hacer. Y es verdad que tú puedes hacer lo que tú quieras hacer. El deseo de hacerlo es la prueba que tienes en ti mismo de que lo puedes hacer.
El deseo es una manifestación de poder.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home